Buran participa en evento de la industria del almacenamiento de energía

Back To Blog

Buran Energy ha participado en el evento European Bulk Liquid Storage 2021, celebrado los días 27 y 28 de octubre en Cartagena, siendo además Co-Host Partner de esta edición.

Con la asistencia de más de 50 panelistas, el evento supone la puesta al día anual de la industria del almacenamiento de graneles líquidos identificando los desafíos a los que cada una de las organizaciones del sector se enfrenta y poniendo en común las soluciones que se están adoptando.

En este sentido, Agustín Silva, COO de Buran Infraestructuras y que representó a Buran Energy en el evento, señaló la apuesta del grupo por las transición energética hacia el almacenamiento de combustibles más limpios, la incorporación de nuevas formas de abastecimiento de producto, como el Flexitank, o la integración del hidrógeno renovable en el mix comercial de la organización.

Asimismo, Agustín Silva remarcó la necesidad de integrar en las operaciones diarias las exigencias medioambientales orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, partiendo, por ejemplo, del cálculo de la huella de carbono de las terminales de almacenamiento y la posterior implementación de medidas de reducción y/o compensación.