Nuevo sistema de bombeo para exportación en TANCAR

Back To Blog
Sistema de bombeo TANCAR

El pasado 28 de mayo finalizó el comisionado de la nueva estación de bombeo en las instalaciones de TANCAR. TANCAR junto con ODT son compañías pertenecientes al Grupo Buran Energy, con terminales de almacenamiento en el Puerto de Escombreras (Cartagena) y Puerto de Málaga, respectivamente.

La nueva estación de bombeo ha supuesto la adecuación de la instalación inicial para permitir caudales de exportación a buques de 1.200 m3/h, frente a los anteriores de 500 m3/h. Con esta nueva instalación se mejora la capacidad de trasiego entre tanques, reduciendo notablemente los tiempos de la operación, con una optimización en las operaciones intraterminales y mejorando la fiabilidad de la terminal en operaciones con terceros, al incluir dos bombas de calidad contrastada (Flowserve) y mantenimiento reducido.

Bombeo para exportación

El proyecto se ha ejecutado con cero incidentes en un tiempo de 13 semanas, incluyendo la obra civil, parte mecánica, parte eléctrica e instrumentación y control.

La instalación del sistema de bombeo para exportación forma parte del desarrollo del proyecto global de TANCAR que incluye, por un lado, la instalación multiproducto para almacenamiento de UCOs, diésel y gasolina y, por otro, líneas exteriores pigables, con conexiones con cargadero terrestre y con cargadero marítimo.