El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido el programa de pagarés de Buran Energy IM 1, un Fondo de Titulización estructurado por Banca March y constituido por la sociedad gestora Intermoney Titulización, para la emisión de pagarés titulizados hasta un saldo vivo máximo de 300 millones de euros.

En concreto, el fondo permitirá financiar la adquisición de derechos de cobro titularidad de Buran Operadora derivados de su actividad de prestación de servicios de suministro de combustibles, ampliando los periodos de cobro de sus facturas, proporcionando así financiación a sus clientes.

Los pagarés que se emitan ofrecerán un título de liquidez otorgado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y estarán calificados por la agencia S&P, con un rating a corto plazo de ‘A2’ en las emisiones con vencimiento a menos de doce meses y de ‘A-‘ en las que tengan vencimiento a más de un año.

 

En la emisión, Banca March liderará la estructuración y colocará las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando con cargo al mismo entre inversores institucionales. La entidad también participa como agente de pagos de los pagarés y como asesor registrado en este mercado de BME.

Por otro lado, Cuatrecasas Gonçalves Pereira actuará como asesor legal para los participantes en la operación durante la constitución del fondo y la apertura del programa de pagarés.

 

Fuente: Europa Press

Top